Skip to content

Rejuvenecimiento de cuello y escote

Hidratación con revitalización - remodelación - hilos tensores - láser

En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento de cuello y escote

La zona del cuello y el escote es una de las primeras en notar el envejecimiento de la piel y se muestra como una de las más sensibles a la aparición de manchas, arrugas y rojeces, debido a la pérdida de colágeno y elastina, o por factores externos como el sol o hábitos poco saludables. Por eso y porque en las mujeres suele ser una parte del cuerpo bastante visible, debemos dedicarle unos cuidados especiales que nos permitan conservar todo su atractivo.

Las causas de este envejecimiento de la piel, como ya hemos comentado son varias. Se trata de una parte del cuerpo en la que la piel es más delicada.

En primer lugar, porque está más expuesta a la radiación solar y porque además es una zona en la que se produce menos melanina de la habitual. Es decir, no solo le da más el sol, sino que cuenta con menor protección frente a la radiación ultravioleta. El resultado es una alta frecuencia de aparición de manchas (lentigos, queratosis, etc.) y otros signos de envejecimiento en la piel.

A esto hay que añadirle que la piel del cuello y del escote se deshidrata más fácilmente, debido a una menor presencia de glándulas sebáceas. Por lo tanto, uno de los objetivos que pretenderemos alcanzar con nuestros tratamientos será mejorar su hidratación.

Por último, como es una zona que presenta una menor cantidad ​de tejido graso subcutáneo, así como ​de fibras de colágeno y elastina, ​la piel tiene un menor soporte y ​aparecen la flacidez y las ​arrugas​.

Hidratación con ácido hialurónico

Para recuperar su hidratación, recurriremos al ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, pero que a medida que vamos envejeciendo disminuye su proporción. Al reponer ese ácido hialurónico perdido, lograremos mantener la piel hidratada y recuperar su firmeza y elasticidad.

El ácido hialurónico se inyecta en la piel y en las arrugas, utilizando la técnica de mesoterapia, y dependiendo de las necesidades de cada caso, puede inyectarse solo o junto a un cóctel de vitaminas y minerales esenciales para la creación de colágeno y elastina.

​Remodelación del escote con ácido hialurónico

En casos donde se nos presentan arrugas muy marcadas o profundas en el escote, que aparecen principalmente en la zona media del mismo y provocadas tanto por el fotoenvejeciminento de la piel, como por la posición del cuerpo al dormir. Podemos tratarlas con ácido hialurónico especifico para su uso corporal.

Este ácido hialurónico nos permite rellenar dichas arrugas para corregirlas. Hidratar toda la zona y devolver la tersura de la piel.

También se utiliza para corregir irregularidades en la piel que hayan podido aparecer como consecuencia de cicatrices quirúrgicas, por traumatismos con heridas inestéticas, pequeñas deformidades en algunos casos congénitas, etc.

Hilos tensores

​Los hilos tensores se usan principalmente en la zona del cuello, aunque también los podemos usar en la zona del escote.

Los usaremos con dos propósitos, redensificar la zona y producir una mejora de la flacidez. O para tratar las arrugas causadas por la flacidez de la piel; en este caso los que realizaremos es un retensado de la piel usando hilos espiculados.

Los hilos van a ser de material reabsorbible, generalmente de policaprolactona o de ácido polilactico. Son inductores de la producción de colágeno, de esta manera, la piel se redensifica y aumenta su grosor, mejorando con ello la flacidez.

Este tratamiento se aplica con anestesia tópica y con una aguja guía​ se introduce el hilo que se queda en la piel. Es un procedimiento que no requiere días de reposo y que permite una incorporación inmediata a la vida habitual.

Tratamiento láser

Rejuvenecimiento con IPL: La Luz Pulsada de Alta Intensidad, está muy indicada para el fotorejuvenecimiento del escote y el cuello, mejora la calidad de la piel, la textura, dando brillo y suavizando las manchas. No requiere anestesia para realizarlo y la recuperación es inmediata.

Rejuvenecimiento con LASER Q-SWITCH: Con este tipo de láser trataremos las manchas café con leche como se suelen llamar que habitualmente son léntigos solares y/o léntigos seniles . Esta plataforma médica láser nos permitirá que, pasados unos días, cuello y escote terminen luciendo un tono mucho más uniforme. Las manchas que envejecían la zona quedarán mitigadas o desaparecerán. Gracias a la estimulación del colágeno y la elastina la piel de la zona recuperará un aspecto y una tersura más juvenil.

Rejuvenecimientocon LASER ERBIO: Realiza un peeling laser de la cara con una eficaz “limpieza” de la epidermis, dando una piel brillante, nueva y con menos signos de envejecimiento.

Rejuvenecimiento con LASER NEODIMIO-YAG: Con él tratamos los puntos rubí, las arañas vasculares o telangiectasias. Así mismo, podemos provocar una estimulación de colágeno y elastina, que mejora la textura de la piel y tensara las estructuras.

Rejuvenecimiento con LASER CO2 FRACCIONADO: Es el más resolutivo de todos y produce un importante rejuvenecimiento de cuello y escote. Requiere unos días de baja laboral para la recuperación y los resultados se ven a corto y, especialmente, a largo plazo.

Contáctanos

¿Te interesa un rejuvenecimiento de cuello y escote?
Pide tu primera cita, sin compromiso alguno.