¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una tecnología que se utiliza desde hace varios años en la medicina estética. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, que provocan el calentamiento controlado de las diferentes capas. Esto permite realizar multitud de tratamientos estéticos.

 

¿Qué ventajas tiene la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia fraccionada es un tratamiento mínimamente invasivo, científicamente probado y avalado por numerosos estudios clínicos y publicaciones científicas. Se trata de una alternativa que se sitúa entre los equipos láser fraccionados y los procedimientos quirúrgicos invasivos. Esto significa que, mediante un tratamiento con radiofrecuencia fraccionada, se pueden conseguir resultados muy similares a los de otras técnicas, pero sin producir daños en la piel y sin necesidad de ingreso hospitalario o baja médica.

 

¿Qué es Morpheus8?

Morpheus8 es una tecnología de radiofrecuencia bipolar fraccionada que estimula la neocolagénesis en las capas subyacentes de la piel.

El tratamiento se centra en las capas más profundas de la piel, produciendo una reorganización de los elementos básicos de la dermis que provoca un rápido efecto antienvejecimiento. Su aplicación se caracteriza por ser segura, no invasiva y altamente efectiva para rejuvenecer la piel

La tecnología Morpheus8 ha sido desarrollada por Inmode, LTD, una compañía de origen israelí con más de 20 años de experiencia en el sector de la medicina estética.

Esta compañía ha desarrollado numerosas plataformas para tratamientos estéticos basados en tecnología de radiofrecuencia, IPL y láser.
Inmode invierte cada año más de un 30% de sus recursos en I+D y sus investigaciones están respaldadas por más de 50 publicaciones científicas y estudios publicados por pares.

En el último año, los equipos que desarrolla la compañía han permitido realizar más de 12,2 millones de tratamientos en todo el mundo.

Morpheus8

¿Cómo funciona Morpheus8?

Morpheus8 es el primer y único dispositivo de radiofrecuencia fraccionada del mundo que actúa sobre la grasa subdérmica. Esto permite transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más joven. Las ondas de radiofrecuencia fraccionada que genera el dispositivo penetran a una profundidad de 4.000 micras, con un perfil térmico adicional de 1.000 micras y un nivel de energía totalmente programable.

Morpheus8 tiene un aplicador de microagujas compuesto de 24 pins cubiertos que se introducen en el tejido subdérmico. Su efecto provoca la coagulación de la grasa y el tensado el tejido conectivo. Al mismo tiempo, la energía de radiofrecuencia produce un calentamiento subnecrótico de la dermis. Morpheus8 es un tratamiento mínimamente invasivo, altamente seguro y muy efectivo, que ofrece resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión sin necesidad de una posterior hospitalización o tiempo de baja médica.

¿Qué tratamientos realiza Morpheus8?

Morpheus8 se puede aplicar en la piel de cualquier zona del cuerpo que necesite una renovación profunda. Las zonas de aplicación más comunes de los tratamientos son el tercio inferior del rostro y el cuello, aunque se puede usar de forma segura en otras partes del cuerpo.

Morpheus8 está indicado para el tratamiento de todo tipo de pieles, incluso de tonos oscuros. En especial, se trata de un tratamiento idóneo para los pacientes que presentan una flacidez severa o incluso un ligero descolgamiento de la piel, que produce un aspecto arrugado, descolorido y con irregularidades poco estéticas en la cara, el cuello, los brazos, el abdomen y las rodillas.

Tratamientos indicados

 

  • Arrugas severas y moderadas
  • Arrugas del labio superior
  • Efecto “código de barras”
  • Cicatrices de acné
  • Mejora del aspecto y tono de la piel
  • Efecto “cuello de pavo”
  • Papada y grasa submentoniana

¿Cuáles son los beneficios de Morpheus8?

 

  • Tratamiento altamente seguro y efectivo
  • No produce daños en la dermis ni deja cicatrices
  • Sin riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria (PIH)
  • Produce un efecto antienvejecimiento uniforme en la piel
  • Procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo
  • No requiere ingreso hospitalario ni sedación, solo anestesia tópica
  • Resultados visibles desde la primera semana
  • Rejuvenecimiento de larga duración

 

¿Cuánto tardan en verse los resultados?

El efecto rejuvenecedor de los tratamientos realizados con Morpheus8 empieza a producirse desde la primera sesión en el interior de la piel. Los primeros resultados externos se pueden apreciar en los primeros días y son totalmente visibles a las 3 semanas de iniciar el tratamiento. Las mejoras continúan manifestándose hasta los 3 meses después de realizar el tratamiento.

 

¿Qué cuidados posttratamiento requiere?

Morpheus8 no requiere ingreso hospitalario ni sedación, únicamente la aplicación de una ligera anestesia tópica. Como el tiempo de recuperación es mínimo, el paciente podrá volver a su vida normal prácticamente de inmediato. Sin embargo, es necesario seguir las instrucciones del personal asistencial para garantizar la máxima eficacia durante y después del tratamiento.

Como regla general, es preciso hidratar a menudo la zona tratada y evitar la exposición solar. También es recomendable el uso de un protector solar de FPS50 a diario, que no solo reduce el riesgo de cáncer de piel, sino que también ayuda a prevenir las arrugas y frenar el proceso de envejecimiento. Además, hay que esperar 1-2 días después del tratamiento para maquillarse.

Es normal que los pacientes observen microlesiones en la piel unos días después y un ligero enrojecimiento que dura hasta una semana, según los parámetros empleados. Estos efectos desaparecerán a los pocos días por sí solos, siguiendo las instrucciones facilitadas al paciente.

Si crees que este tratamiento es para ti, pide tu cita.