Tratamiento con Láser
El láser para el pelo es una tecnología avalada cada vez por más estudios científicos. Esta terapia estimula el crecimiento del cabello. Se utiliza como coadyuvante junto a otros tratamientos.
Usamos lo que se denomina LLLT (Low Level Light Therapy) o la Terapia Láser de baja intensidad que se basa en la aplicación de diodos LED (del inglés light-emitting diode) sobre la cabeza. Se trata de un método no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios, que contribuye al crecimiento del cabello.
El tratamiento con terapia láser de baja intensidad para la caída de pelo puede utilizarse en hombres y mujeres. Es útil en casos de efluvio telógeno, alopecia androgenética, alopecia difusa o alopecia areata. Se utiliza siempre como complemento de otros tratamientos.
La ciencia investiga desde hace tiempo las aplicaciones del efecto del calor de la luz LED tanto en medicina estética como en salud capilar. En este último caso, activa las células que intervienen en el proceso fisiológico de crecimiento del pelo. Mejora su oxigenación y eso hace que se regeneren y crezcan mejor.
Lo que tiene lugar es una estimulación de la circulación sanguínea. Esto favorece que los nutrientes lleguen a los folículos pilosos. También que se eliminen toxinas que pueden generan obstrucciones en esos mismos folículos.
Más concretamente, la luz láser de baja intensidad penetra en el cuero cabelludo. Así estimula la acción del trifosfato de adenosina (ATP). Esta molécula es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones de las células. La luz del láser aumenta la energía disponible y favorece que las células absorban más nutrientes. Esto consigue que se active la fase anágena o de crecimiento del cabello.