Skip to content

Flacidez corporal

carboxiterapia - HIFU - MESOTERAPIA CORPORAL - Hilos tensores

En qué consiste el tratamiento de flacidez corporal

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido principalmente a la disminución de colágeno y elastina, sustancias que proporcionan el sostén, la elasticidad y la firmeza a toda la piel del cuerpo.

Existen múltiples factores que pueden influir en su aparición, entre los que se encuentran una mala alimentación (por déficit de proteínas, exceso de grasas, azúcares y harinas), dietas sin control, exceso de sol, etc. Se suele producir en zonas específicas del cuerpo como glúteos, muslos, cara interna de las piernas y brazos.

Para tratar la flacidez corporal habitualmente se debemos emplear tratamientos combinados para obtener mejores resultados.

Carboxiterapia

Esta técnica consiste en la aplicación de microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) de manera subcutánea para ayudar en la regeneración de la piel y a su microcirculación. Con este tratamiento aumenta la formación de colágeno en la zona, que hace que se vea más luminosa y tersa. Además, el CO2 ayuda a acabar con la grasa corporal como ya hemos comentado.

HIFU

Actúa a nivel de las fibras de colágeno provocando su desnaturalización y posterior reorganización en otras de mayor calidad. Se necesitan varias sesiones para obtener los resultados deseados.

Los aparatos de HIFU emiten energía ultrasónica de forma concentrada en un haz de sonido, del mismo modo que una lupa con los rayos del sol, sin causar daño alguno a los tejidos.

Estos aumentan la temperatura de la zona tratada a unos 65° / 70°, localizando el calor a unos 4.5 mm de la epidermis, lo que consigue miles de puntos de coagulación muy precisos a diferentes profundidades.

Dicho mecanismo va a provocar una neocolagenogénesis (remodelación del colágeno), un proceso en el cual los tejidos comienzan a repararse, mejorando notablemente la apariencia de la piel desde la primera sesión.

Al finalizar el tratamiento, se consigue estirar y dar firmeza al tejido de la piel.

Mesoterapia corporal

Con estas microinyecciones a nivel intradérmico de silicio orgánico, combinado con otros principios activos, se mejora la unión existente entre las moléculas del tejido conectivo y se reestructura la matriz extracelular del ácido hialurónico y el colágeno, mejorando la flacidez de las zonas corporales. Puede combinarse con la carboxiterapia para mejores resultados.

Hilos tensores

Este tratamiento consiste en insertar en la dermis unos hilos de polidioxanona (PDO) simples o con espículas que sujetan la piel y promueven la formación de colágeno y elastina en las zonas cercanas. Aunque se reabsorben con el tiempo, los efectos duran tiempo después precisamente por esa activación del colágeno y la elastina.

Contáctanos

¿Te atrae un tratamiento de flacidez corporal?
Pide cita, te atenderemos sin ningún compromiso.