Skip to content

Láser Q-Swiched

Tatuajes - manchas cutáneas y discromias - tonificación cutánea - softpeeling - peeling de carbono

En qué consiste el tratamiento de Láser Q-Swiched

El láser de Q-Swiched, utiliza una técnica mediante la cual se puede producir un haz de salida pulsado. La técnica permite la producción de pulsos de luz con una potencia pico extremadamente alta (gigavatios), mucho más alta que la que produciría el mismo láser si estuviera operando en modo de onda continua (salida constante).

Este tipo de láseres se usan para eliminar tatuajes al romper los pigmentos de tinta en partículas que son eliminadas por el sistema linfático del cuerpo. La eliminación completa puede precisar varias sesiones, dependiendo de la cantidad y el color de la tinta, separados al menos un mes, usando diferentes longitudes de onda para tintas de diferentes colores.

Para qué sirve

El Láser Q-switched también sirve para eliminar otras lesiones pigmentadas, como algunas queratosis superficiales, y pigmentaciones dérmicas como el nevus de Ota o el nevus de Becker.

En muchos casos, habitualmente son necesarias una sola sesión o, como mucho, dos sesiones, a diferencia de los tatuajes que suelen requerir mayor número de sesiones.

El Láser Q-switched, actúa de forma muy selectiva sobre el pigmento de la mancha cutánea, por lo que es mucho más adecuado para quitar, por ejemplo, un léntigo que otros métodos como la crioterapia o congelación con nitrógeno líquido pues, en este último caso, se produce una quemadura por frío que puede dejar como secuela permanente una inestética hipopigmentación o mancha blanca.

Inmediatamente tras la sesión de láser Q-switch puede aparecer una pequeña costrita que tarda una o dos semanas en caerse, apareciendo luego una piel nueva y ya sin pigmento.

No obstante, en el caso de las manchas tipo léntigo solar o senil, en ocasiones es necesario dar una sesión de repaso, pasadas unas semanas, para eliminar completamente dicha pigmentación.

El tratamiento con Láser Q-switched es rápido indoloro, por lo que no se necesita ningún tipo de anestesia, y el paciente puede volver inmediatamente a su vida cotidiana, en ocasiones con maquillaje corrector de la zona tratada.

Siempre se recomienda evitar la exposición solar antes y después del tratamiento. Además, a veces, conviene asociar una crema despigmentante para complementar adecuadamente el tratamiento con Láser Q-switched.

En resumen, el Láser Q-Switched con doble pulso (PTP) Neodimio Yag, con las longitudes de onda de 532nm y 1064nm, es excelente para:

  • Eliminación de manchas.
  • Eliminación de tatuajes.
  • Tratamiento de la onicomicosis (infección por hongos en uñas).
  • Fotorrejuvenecimiento facial.

Además, con la aplicación de la mascarilla de carbón activo antes de hacer el tratamiento (Carbon Peel) obtenemos extraordinarios resultados en tratamientos de:

  • Rejuvenecimiento.
  • Acné.
  • Poro dilatado.
  • Peeling facial y corporal.

Contáctanos

Pide tu primera cita, sin compromiso alguno.