Skip to content

Fototerapia dinámica

acné - rejuvenecimiento cutáneo - antinflamatorio - rosácea o patología inflamatoria vascular

En qué consiste el tratamiento de fototerapia dinámica

La tecnología de la luz visible LED (diodo emisor de luz) utiliza diferentes longitudes de onda de los colores LED, para desarrollar terapias rejuvenecedoras y reparadoras para la piel. Es la también llamada terapia fotodinámica.

La exposición de la piel a la luz, con sus diferentes longitudes de onda, ha demostrado eficacia en cuanto a mejorar su elasticidad, hidratación, color y firmeza. No ocasiona molestias ni efectos secundarios (aunque requiere el uso de gafas protectoras) y resulta ser una terapia relajante y agradable.

Emiten 4 colores de luz, cada uno de ellos provoca reacciones específicas en la piel y por tanto cada color, con su correspondiente longitud de onda, aporta propiedades y beneficios concretos.

La estimulación energética que produce la luz LED en la piel aumenta la neoformación de colágeno en la dermis, lo cual se traduce clínicamente en rejuvenecimiento y mejora de la calidad de la piel.

Además promueve la microcirculación cutánea activando su metabolismo, oxigena el tejido, reduce la cantidad de bacterias nocivas (acción antibacteriana) y acelera la reparación epidérmica cuando la piel ha sido agredida.

Para qué sirve

Luz roja LED (640 nm): Incrementa la producción de colágeno, proteína esencial en la reparación cutánea. Es la luz idónea para rejuvenecimiento cutáneo, restaurando la matriz dérmica al incrementar la activación de fibroblastos.

Luz amarilla LED (583 nm): Reduce el enrojecimiento cutáneo, su hiperreactividad y por tanto la cuperosis. Con este tipo de luz se mejora la textura, resistencia, suavidad y calidad de la piel.

Luz verde LED (532 nm): Controla la hiperpigmentación cutánea al actuar sobre los melanocitos e inhibir la producción excesiva de melanina. Ayuda a aclarar manchas igualando el tono de la piel y a su vez proporciona rejuvenecimiento especialmente de la piel madura.

Luz azul LED (423 nm): La luz azul está indicada en el acné inflamatorio leve-moderado. También puede utilizarse en la rosácea por su efecto antiinflamatorio. La longitud de onda de la luz azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radicales de oxígeno capaces de destruir la bacteria causante del acné: propionibacterium acnes. Esta terapia es perfecta como coadyuvante y potenciadora de los tratamientos tópicos antiacné.

fototerapia-dinamica

Contáctanos

Pide tu primera cita, sin compromiso alguno.