Skip to content

Celulitis

mesoterapia corporal - carboxiterapia

En qué consiste el tratamiento de celulitis

La celulitis, o paniculopatía edemato fibroesclerótica, es una alteración muy frecuente del tejido subcutáneo de la mujer

La celulitis es una alteración de la grasa localizada, acompañada de un problema vascular con retención de agua y una desorganización del tejido fibroso – conjuntivo. La celulitis tiene un origen metabólico en el que están implicados desequilibrios hormonales, circulatorios, dietas incorrectas, estrés, estreñimiento crónico, alteraciones hepáticas, sedentarismo, malas posturas e incluso factores hereditarios.

Aproximadamente la celulitis afecta a un 90% de las mujeres, especialmente pasada la pubertad. Aunque es más frecuente la celulitis en glúteos y piernas, también se puede localizar en el vientre y los brazos.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia es un tratamiento para eliminar celulitis que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera cada de la dermis. Estos componentes, personalizados para cada paciente, ayudan a recuperar la estructura del tejido subcutáneo, ayudan a mejorar la microcirculación sanguínea, por lo que mejorara el drenaje de las toxinas en la zona tratada que se eliminaran mejor por la vía linfática. Al mejorar todos estos procesos conseguimos disminuir el volumen de la zona que estaba afectada y mejorar el aspecto de la piel.

Carboxiterapia

Los tratamientos de carboxiterapia para eliminar la celulitis consisten en realizar microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona o zonas afectadas por dicha patología.

Mediante la aplicación del dióxido de carbono (CO2), nuestro organismo segrega catecolaminas, serotonina e histamina, todas ellas neurotransmisores que permiten la relajación del tejido subcutáneo y una dilatación vascular. El resultado es un aumento del torrente sanguíneo y, por tanto, una mayor oxigenación de la zona tratada.

Como consecuencias directas de esta mejora en nuestra circulación sanguínea tenemos la reducción de la grasa acumulada y, por consiguiente, de la celulitis, así como de las marcas de estrías y cicatrices. En definitiva, como principal beneficio estético de la carboxiterapia podemos decir que los tejidos presentan una mayor firmeza, con lo que la piel parecerá más tersa y rejuvenecida.

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre este tratamiento?
La primera cita es gratis. Visítanos.